Seminario Europeo de Contratación Pública

Date

20 Sep 2018 to 21 Sep 2018

Address

Grupotel Gran Via 678
Gran Via de les Corts Catalanes 678
08010  Barcelona
Spain

Section

Public Affairs

Event Location

Spain

Event Description

Durante dos días analizaremos de manera detallada la nueva Ley de Contratos del sector público, a la luz de las  Directivas europeas y de las comunicaciones y guías publicadas recientemente por la Comisión europea. Abordaremos las principales novedades de la ley y la más reciente jurisprudencia de los tribunales (nacionales y europeo). Conoceremos el nuevo  marco de la contratación pública estratégica, entendiendo su nueva lógica organizativa, cómo gestionar la ejecución, el seguimiento y la evaluación de los contratos. Presentaremos perspectivas comparadas de otros países y las tendencias de futuro.

Tanto la presentación de su propio caso (primer día) como la sesión de preguntas y respuestas (segundo día) permitirá al grupo debatir ampliamente con los expertos sobre cuestiones puntuales que les incumban en su práctica diaria.

¿Qué obtienes con este seminario?

Al final de los dos días de curso, los participantes habrán adquirido:

  • Conocimiento detallado de la nueva ley y como solventar los problemas y dudas de su aplicación
  • Conocimiento de la Jurisprudencia del TJUE y de los Tribunales Administrativos de Contratos
  • Visión comparada europea de buenas prácticas de diferentes poderes adjudicadores para solucionar los problemas frecuentes a los que se enfrentan como profesionales de la contratación.
  • Red de contactos con otros profesionales de la contratación

¿A quién va dirigido?

Este workshop está destinado a funcionarios de la Administración Pública de todos los niveles que estén trabajando en contratación: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y la Administración central, especialmente dirigido a jefes de servicio de contratación, compras y aprovisionamiento, secretarios generales, interventores, apoderados, asesores jurídicos y jefes de área de gestión económica. Asimismo, el workshop resultará de gran interés para las entidades contratistas, responsables de contratación, directores comerciales, responsables de relaciones con administraciones públicas, asesores jurídicos y directores financieros. Las PYMES son objeto de especial atención en la nueva ley por lo que sus responsables son naturales destinatarios de este workshop.